Gestalt

El desafío es ir más allá de las buenas intenciones…

By 24 febrero, 2013 4 Comments
Creciendo personalmente

Conocer la verdad transparente y sin maquillaje de nosotros mismos, puede darnos miedo, miedo a las consecuencias que anticipamos, por eso preferimos no adentrarnos en un camino profundo y seguir poniendo parches, que al poco tiempo caen y nos muestran que la herida sigue allí. La herida habla de todo aquello que preferimos no escuchar, no ver, no sentir, pero que sigue allí, pidiendo a su manera un poco de atención, a veces a partir del sufrimiento aparentemente sin causa, o de la ansiedad o de enfermedades físicas. Pero estamos más preparados para enfrentar la realidad, que los miedos que habitan en nuestra fantasía.
La transformación personal, se produce a través de:

  • La toma de conciencia de todo nuestro ser.
  • La identificación y dimensión del daño que nos hacemos; esto hace que paremos, que busquemos realmente otra forma de relacionarnos con nosotros mismos basada en la confianza, la paciencia, el respeto y el amor. Palabras necesarias en el camino de transformación que propone la terapia gestalt.
  • Entender que las buenas intenciones no alcanzan; si fuera tan fácil nadie tendría problema, porque todos estamos llenos de buenas intenciones. Si fuera tan fácil como leer un libro de autoayuda, todo el mundo rebosaría de felicidad, pero no es tan fácil.

Desde la gestalt no decimos que será fácil, pero vamos comprobando que es posible vivir la vida con mayor coherencia, transparencia y bienestar, y por qué no decirlo, también con un sentimiento de felicidad profundo que más allá de las circunstancias que nos toca vivir.

Publicado en: Na magazine

Si lo necesitas estamos a tu disposición en:
maritafg@copc.cat
93 368 50 39 / 600 770 926

4 Comments

  • maria de los angeles peniche dice:

    Les escribo de México, recién terminé el SAT 1 y me interesa mucho el libro Teatro como oportunidad, agradecería en mucho si me indican como hacer para adquirirlo, por anticipado les agradezco y les envio saludos

    • Hola María de los Angeles, gracias por tu interés. En este momento el libro puedes adquirirlo por internet, el tema son los gastos de envío, pero no está en versión digital. Te paso el link de la editorial para que puedas comprarlo por esta vía. Un abrazo grande!!

  • Terapeuta – Psicoterapia Gestalt – Ayuda Psicologica , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

Leave a Reply