¿Quieres conocernos?

Dar el primer paso no es fácil, pero es muy importante cuando necesitas ayuda.

Nuestro equipo de psicólogos en Barcelona puede atenderte en castellano, catalán, inglés, alemán, griego, francés y portugués. También online.

Directora. Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 14220. Terapia Gestalt

Miembro Titular A.E.T.G.

Saber más

Maria Laura

Coordinadora de psicoterapia.

Psicóloga en Barcelona.
Nº Col.: 17354. Terapia Gestalt

Saber más

Cristina Príncipe

Responsable de atención al cliente.

Psicóloga en Barcelona.
Nº Col.: 16171. Terapia Gestalt

Saber más

Esther Luis

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 13485. Terapia Gestalt

Saber más

Eleni Charitidou

Psicólogo en Barcelona.

Nº Col.: 20570. Terapia Gestalt

Saber más

Mauro Smyth

Terapeuta Gestalt.

Miembro Titular de la A.E.T.G.

Saber más

Anna Oria

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 16202. Terapia Gestalt

Saber más

Lydia Falcó

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 18990 Terapia Gestalt

Saber más

África Fuentes

Psicóloga en Barcelona

Nº Col.: 26957. Terapia Gestalt

Saber más

Carla Coppa

Psicóloga en Barcelona

Nº Col.: 25.076. Terapia Gestalt

Saber más

Laura Vigouroux

Psicólogo en Barcelona

Nº Col.: 23495. Terapia Gestalt

Saber más

Gerard Carneado

Psicóloga en Barcelona

Nº Col.: 16738. Terapia Gestalt

Saber más

Mariana Machuca

Psicóloga en Barcelona.
Terapeuta Gestalt.

Responsable de Comunicación

Saber más

Maru Rodríguez

¿Quieres saber más de nosotros?

Mira nuestra trayectoria y experiencia

blank
María Laura Fernández

Directora. Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 14220. Terapia Gestalt.

(Argentina, 1970) Soy Laura y dirijo este equipo de psicólogos en Barcelona donde nos dedicamos exclusivamente a la Psicoterapia individual, la Terapia de pareja  y en ello nos especializamos. Abordando los temas desde diferentes enfoques: Psicología, Terapia Gestalt, Eneagrama, Constelaciones Familiares en individual, Terapia Sistémica, entre otros, según lo que sea conveniente para cada persona.

Estudié Psicología en la Universidad de Buenos Aires. comencé mis estudios en 1989 y tuve una buena base de formativa que incluía Terapia sistémica y Psicoanálisis desde el primer momento me interesé por la Psicología Clínica.

Paralelamente en 1991 empecé a estudiar teatro con Mónica Bruni, una gran maestra de teatro que me acercó a la Terapia Gestalt.

En 1998 vine a vivir a Barcelona y aquí me formé en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt, donde tuve maestros a los que admiro y aprecio, cómo Joan Garriga, Vicens Olivie, Mireia Darder, Paco Sánchez, Marcelo Antoni, Francesc Codina, Mercedes Bolivar, Joaquim Maluquer, Mariam Quintilla, Ferran Lacoma, entre otros, que me enseñaron que hay otra forma de vivir la vida que es muy saludable!

Acabada mi Formación en Terapia Gestalt participe con el rol de observadora (ayudante) en un grupo de Formación de terapeutas gestalt durante tres años. Desde 2006 trabajo en el Institut Gestalt dirigiendo, junto a Isabel Montero, el Master: “El teatro como Oportunidad”. También colaboro impartiendo talleres en la Formación de Terapia Gestalt y en la Formación Constelaciones Familiares, en el Insitut Gestalt.

En mi proceso de crecimiento y aprendizaje personal, me formé en Constelaciones Familiares y el Eneagrama. Realice el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa y Eneagrama del Dr. Claudio Naranjo y me formé en distintas disciplinas terapéuticas, corporales y teatrales como el “Teatro para la Vida”, en el Estudio de Juan Carlos Corazza. En el 2012 publicamos con Isabel Montero, el libro: “El teatro como Oportunidad. Un enfoque del teatro terapéutico desde la gestalt y otras corrientes humanistas”, Editorial Rigden. También dirigí durante 10 años la Compañía Impromptu Teatre.

Colaboré como Tutora de Prácticas en la formación de la Facultad de Psicología de la Universidat Ramón Llull y la Universidat Oberta de Catalunya. Desde 2010 soy miembro Titular de la A.E.T.G (Asociación Española de Terapia Gestalt). Estoy habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria. Me apasiona el trabajo que desarrollo como psicóloga en Barcelona y también el trabajo con el teatro. Actualmente atiendo como psicóloga en Barcelona y dirijo este excelente equipo de profesionales en Psi, desde el 2006.

blank
Cristina Príncipe

Coordinadora Psicoterapia.

Psicóloga en Barcelona.
Nº Col. 17354. Terapia Gestalt

(Cádiz, 1972) En 1991 inicié mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada, donde pude adquirir amplios conocimientos de la Psicología principalmente de orientación cognitivo-conductual. Al acabar la carrera me trasladé a Barcelona, donde resido actualmente, aquí cursé un Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la EAE y comencé mi carrera profesional en ese ámbito.

Unos años después me interesé y profundicé en el campo de la Psicología Humanista, donde descubrí una perspectiva terapéutica y humana más cercana a la realidad de las personas, con un estilo de trabajo que confía en el potencial del ser humano y en sus aspectos más existenciales. Siguiendo en esta línea cursé la Formación de Terapeuta Gestalt y la Formación de Constelaciones Familiares Sistémicas  en el Institut Gestalt de Barcelona, lo que supuso para mí un antes y un después a la hora de entender y vivir la vida.

He seguido formándome mediante cursos y talleres, acercándome a otros campos de conocimiento que me sean útiles como psicoterapeuta: la Terapia Sistémica de pareja en el Centre Kine, Técnicas de Liberación emocional EFT en el Institut Gestalt, el Eneagrama en Fundación Claudio Naranjo, el Análisis Transaccional en el CEIP Eric Berne, la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone y el Teatro Terapéutico en el Institut Gestalt.

Soy miembro de la AEBH, AETG y con certificación Europsy Psicóloga especialista en Psicoterapia por la EFPA.

Desde 2005 he colaborado como Psicóloga y Terapeuta en diferentes entidades como SURT (Fundación de ayuda a las mujeres) y ACTUA (Asociación de afectados VIH) en Centros de Justicia (Centros Penitenciarios WAD RAS y Brians). Además de coordinar grupos de terapia para afectados de Fatiga crónica (SFC) y Fibromialgia (SFM) en asociaciones como ASSFAC y FIBROBAIX, he colaborado como Psicóloga y Formadora en entidades como la Fundación Pere Tarrès y ACAB (Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia).

Desde el 2006 trabajo como Psicóloga del centro Psi, realizando Psicoterapia en consulta Individual y de Pareja y soy coordinadora del  Area de Terapia. Además regularmente imparto Talleres de Constelaciones Familiares en otros centros.

blank
Esther Luis

Responsable de atención al cliente.

Psicóloga en Barcelona.
Nº Col: 16171. Terapia Gestalt.

(Valladolid, 1974) Comencé mis estudios universitarios cursando Magisterio en la rama de Educación Especial, realicé prácticas en varios colegios y decidí ampliar mis estudios estudiando Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, cursando en el tercer año una beca Erasmus en Holanda (especialización en niños autistas).

En el año 2000 me trasladé a Londres a trabajar como Psicóloga en una Comunidad Terapéutica para personas con problemas de salud mental. Trabajamos terapéuticamente a nivel individual, grupal y en talleres diversos. Aunque la orientación era principalmente psicoanalítica, los profesionales trabajábamos con diferentes orientaciones psicológicas. Obtuve la especialización de Psicopedagoga.

Tras dejar Londres, me establecí en Barcelona donde trabajé coordinando grupos de duelo, con personas que habían perdido a sus seres queridos y necesitaban un apoyo psicológico. Posteriormente colaboré como psicóloga en el Centro Médico de un psiquiatra especializado en alcoholismo y drogodependencias, que me aportó las bases para tratar una adicción tan frecuente como es el alcohol.

A nivel formativo me especialicé en Terapia Gestalt, formándome en el Institut Gestalt de Barcelona. La Formación en Gestalt supone para mí todo un proceso de crecimiento personal y autodescubrimiento constante.

Me formé en Constelaciones familiares también en el Institut Gestalt, donde aprendí sobre la terapia Sistémica y la influencia de los vínculos familiares.

Durante 5 años cursé el Programa SAT, a través de la Psicoterapia integrativa de Claudio Naranjo, he aprendido sobre el Eneagrama, una herramienta que pongo en práctica en la psicoterapia.

Desde niña he sentido gran pasión por la naturaleza y los animales. Hace ya unos años empecé a recibir terapia con caballos. Me formé en este sector realizando un Curso de Terapia asistida con caballos y naturaleza. Posteriormente hice una Formación intensiva con caballos para Terapeutas Gestalt y un curso de Coaching con caballos.

Actualmente colaboro con el Institut Gestalt de Barcelona como terapeuta  y formadora. En grupos de crecimiento personal  y en la Formación de Constelaciones Familiares del Institut Gestalt bajo la dirección de Joan Garriga.

Realizo sesiones de Gestalt y coaching con caballos, soy miembro de la AEBH, AETG y de la Asociación Española de Equino. Estoy habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria.

Colaboro desde el 2006 en Psi, como psicoterapeuta en individual y en terapia de pareja y soy Responsable de atención al cliente.

Psicologos Barcelona. Terapia Gestalt.
Eleni Charitidou

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 13485. Terapia Gestalt.

(Grecia, 1979) Estudié Psicología en la Universidad Aristóteles de Thessaloniki en Grecia, mi país natal. Cuando acabé la carrera el año 2001 me trasladé a Barcelona para cursar un Máster de dos años en Psicopatología Clínica del Adulto en la UAB. Continué profundizando en este campo haciendo los Cursos de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la UB, lo que me llevó a adquirir la suficiencia investigadora (DEA) el año 2005. Durante ese período de tiempo estuve trabajando como Psicóloga en un centro de psicología y psiquiatría, haciendo terapia individual y grupal y colaborando en un programa de deshabituación de personas con adicciones. Además, estuve ofreciendo asesoramiento psicológico a pacientes con dolor crónico en el CSM del Hospital Mútua de Terrassa.

Paralelamente en 2003 empecé mi formación en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona. Mi interés por la Psicología Humanista había empezado años atrás, cuando todavía vivía en Grecia, y era un asunto pendiente para mí. Formarme en Terapia Gestalt tuvo un gran impacto en mi vida tanto a nivel personal como profesional, ya que cambió mi manera de entender y ejercer la psicoterapia. Las ganas de seguir creciendo y aprendiendo me llevaron a hacer diversos cursos una vez acabada mi formación en Gestalt. Estudié durante un año Terapia Familiar Sistémica en el Hospital de Sant Pau, hice un curso básico de un año en Constelaciones Familiares con Joan Garriga en el Institut Gestalt y me formé en Movimiento Expresivo y técnicas corporales para la terapia en el Estudio Lo Corporal con Javier Muro. Mi espacio de “reciclaje” en Gestalt me lo ofrece desde hace años la supervisión grupal con Paco Sánchez. Estoy habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria.

Considero la Terapia Gestalt como el eje principal de mi trabajo y acompaño mi práctica psicoterapéutica con otras herramientas que me han enriquecido en mi camino. Actualmente colaboro en Psi, haciendo principalmente terapia individual y de pareja y además imparto talleres en diversas formaciones.

blank
Mariana Machuca

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.:16738. Terapia Gestalt.

(Argentina, 1980) Hice la carrera de Psicología en Córdoba, Argentina, mi ciudad natal; y allí me formé también en terapia Gestalt, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora para orientación profesional.

En Argentina trabajé en una institución con personas que tenían capacidades diferentes; donde mi función era potenciar sus recursos y autonomía, ellos me trasladaron a un mundo de pura sensibilidad y libre de prejuicios, y me enseñaron más a mí, que yo a ellos. También trabajé en un programa de violencia familiar asistiendo a las víctimas, donde descubrí que todos los integrantes de la familia lo eran; y colaboré en diferentes diplomaturas sobre esta temática para capacitar a los profesionales del ámbito educativo, sanitario, social y jurídico, que son los que tiene contacto directo con esta problemática, para poder identificarla y prevenirla, o derivarla para una atención especializada.

Así fue que en el 2006 me traslade a Cataluña para formarme en el Institut Gestalt en Constelaciones Familiares. La cosecha de ese proceso fue más que satisfactoria, me regaló no solo una herramienta de trabajo, sino un estilo de vida que me expandió ampliamente las fronteras de lo conocido.

Estoy habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria. Además de impartir formación en el Área de Constelaciones del Institut Gestalt, trabajo haciendo consulta individual, dirijo grupos de crecimiento, doy talleres y formaciones en Barcelona y otras ciudades, y colaboro como psicóloga en Psi!.

blank
Gerard Carneado

Psicólogo en Barcelona.

Nº Col.: 23495. Terapia Gestalt.

(Barcelona, 1984) Nací rodeado de numerosos libros de psicología, creciendo entre conversaciones donde se profundizaba sobre la persona y el sentido de la vida. A medida que fui haciéndome mayor, tuve el deseo de investigar sobre la naturaleza de las personas, estudiando así, la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pude aplicar mis conocimientos en el ámbito social trabajando con personas sin hogar en la Cruz Roja y más tarde atendiendo y acompañando a niños, adolescentes y sus familias en situación de riesgo social en la Fundación Germina. En éste último descubrí cómo de importantes son las primeras etapas de la vida, lo que me animó a ampliar mis conocimientos cursando el posgrado: Avances en Terapia Psicoanalítica en niños y adolescentes” en la Universidad de Barcelona. Así fui profundizando en conocimientos y nuevas metodologías en el campo de la educación y procesos de vida, que fui aplicando en mi práctica profesional.

En mi búsqueda constante encontré la Terapia Humanista, una mirada que me permitía enfocar mi trabajo atendiendo el potencial humano y sus posibilidades de desarrollo. Fue entonces cuando me formé en Terapia Gestalt e inicié mis estudios en Trabajo Corporal en el Institut Gestalt de Barcelona. Durante estos años de formación tuve la suerte de ser acompañado por grandes terapeutas entre los que he aprendido el arte de la psicoterapia.

Seguí conociendo nuevas técnicas como la PNL, Hipnosis Regresiva,Terapia Psicosomática y Terapia Sistémica de Pareja. En este momento sigo formándome en el programa SAT de Psicoterapia Integrativa y Eneagrama del Dr. Claudio Naranjo que enriquecen mi labor como psicoterapeuta.

Actualmente soy formador en el Institut Gestalt en la Formación de Terapia Gestalt. Y colaboro como psicólogo en Psi, atendiendo a adultos y parejas.

Psicologos Barcelona. Terapia Gestalt.
Mauro Smyth

Psicólogo en Barcelona.

Nº Col: 20570. Terapia Gestalt.

Estudié psicología en la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, siguiendo la Especialización en Clínica. Antes de terminar me he ido formando en diferentes disciplinas, buscando mi propio conocimiento a través de acercamientos más vivenciales empezando con la formación en Terapia Gestalt en el Espai Gestalt, a la que volvería años después como observador-ayudante de un grupo que realizaba su formación de 3 años. Descubriendo la importancia de tomar conciencia de lo que está sucediendo, las emociones, sensaciones, ideas, sobre todo la capacidad de ser y vivir en el presente y la responsabilidad en la propia vida.

La Gestalt me llevó a introducirme en el mundo de la Terapia Integrativa de la mano del programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, aprendiendo y viviendo el trabajo sobre la personalidad, el eneagrama, el cuerpo y la meditación. Tiempo después de terminar mi formación tomaría la oportunidad de colaborar con esos magníficos equipos durante varios años en los SATs que se desarrollan en Alemania y Francia.

Los conocimientos, experiencias y técnicas, además de mi forma de ser los he ido aplicando a lo largo de mi vida en diferentes áreas, siempre al servicio del crecimiento y salud humanos. Llevándome a trabajar con trastornos de la alimentación, también en infancia en situaciones de riesgo de exclusión social, con adolescentes y sobretodo con adultos y parejas en individual y también en trabajos grupales, que he desarrollado en otros países como Marruecos o Austria.

Siempre acompañado de un desarrollo artístico desde la creación audiovisual, fotografía, movimiento y aderezado con años de meditación Zen. Me interesa el arte, la creación y la expresión al servicio de la persona, como herramientas para el propio conocimiento, para generar un idioma y una forma de ver, estar y experimentar el mundo.

Estoy habilitado por el Ministerio de Sanidad como Psicólogo General Sanitario y desarrollo mi trabajo en Psi, realizando terapia individual, familiar y de pareja.

blank
Anna Oria

Terapeuta Gestalt.

Miembro Titular de la A.E.T.G.

(Cuenca, 1974) En la adolescencia me vine a vivir a Catalunya y en 2002 conocí la Terapia Gestalt de manos de la gestaltista Trini Torner con quien participé de un proceso de crecimiento personal y profesional. Posteriormente me formé en Terapia Gestalt en la Escola Gestalt de Catalunya, Espailúdic. Son conocidas las dos corrientes de la terapia Gestalt y me ha interesado profundizar en ambas, realizando el Postgrado Actualización y Supervisión en Teoría y Práctica de la Terapia Gestalt de la Costa Este, con Carmen Vázquez Bandín.

Soy Mediadora certificada y Miembro Titular de la A.E.T.G. Me formé en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa y Eneagrama con la Fundación Claudio Naranjo.

He realizado también estudios de Musicoterapia, PNL, Análisis Transaccional y Terapia Breve Estratégica con G. Nardone. Sabiendo de la importancia de seguir en proceso continuo formativo, superviso desde hace ya unos años con Marcelo Antoni.

Ha sido muy enriquecedor el trabajo realizado durante varios años en asociaciones del tercer sector como Oxfam Intermón, así como en la asociación Acción Psoriasis y la Asociación para las Naciones Unidas, ONU en Girona, donde desarrollé mi labor de apoyo a las mujeres en peligro de exclusión social. Fui coordinadora de EspaiSocial en la Escola Gestalt de Catalunya durante cinco años. Soy miembro  colaboradora desde 2001 de la asociación Poesia en Acció que promueve los valores humanos principalmente en el ámbito educativo y con propuestas culturales a través de la poesía.

Para mí la Gestalt además de una herramienta terapéutica es una forma de entender la vida. También son fundamentales en mi trabajo los estudios de Psicología en la UOC. Mi experiencia terapéutica se centra en el acompañamiento individual, grupal (GAM) y de pareja. Actualmente trabajo en Psi, e imparto junto al escritor Guillem Vallejo, el Ciclo de Talleres de Gestalt y escritura terapéutica.

blank
África Fuentes Soria

Psicóloga en Barcelona.

(Barcelona, 1978) Soy psicóloga y psicoterapeuta, habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria. Trabajo en el acompañamiento psicoterapéutico individual y de parejas, además de la realización de talleres monográficos en grupo.

Nací en 1978 en Barcelona, mi interés por la psicoterapia empezó en el seno de mi familia donde la Psicología está muy presente, ya que mi padre también es Psicólogo y psicoterapeuta.
A través de mi experiencia como paciente en psicoterapia decidí estudiar Psicología y lo hice en la Universidad de Barcelona eligiendo la rama Clínica, la que siempre me ha interesado y a la que me dedico.

Paralelamente a la licenciatura en la Universidad de Barcelona decidí formarme en Terapia Gestalt en Institut Gestalt. Soy miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Esta formación supuso un punto de inflexión en mi vida personal y profesional. Una apertura de visión, al mundo interior y al exterior, un enriquecimiento que crece día a día. Algo que me maravilla de esta profesión es estar en continuo aprendizaje.

Colaboré como observadora (ayudante) durante 4 años en un grupo de formación en Terapia Gestalt de la mano de Ágata Asensi.
El descubrimiento y la conexión con el cuerpo como herramienta terapéutica y vital son básicos para mí. Continué mi formación en Trabajo Corporal en el Institut Gestalt con Mireia Darder como directora de la misma. Y sigo formándome en la Formación Terapia Corporal Correctiva (FTCC) con Agata Asensi.
Estoy cursando el programa SAT, Eneagrama y psicoterapia Integrativa, del Dr. Claudio Naranjo.

He complementado mi formación con cursos y con la práctica de Mindfullnes y la Programación Neurolingüística (PNL). He trabajado durante 5 años con la Fundación para la Atención a Personas Dependientes Teresa Duran, en la conducción y acompañamiento de Grupos de duelo y Grupos de apoyo a cuidadores.

La supervisión es para mí una herramienta y espacio indispensable para el reciclaje y crecimiento profesional, además de un compromiso de cara a garantizar la calidad de mi trabajo.
Trabajo como psicoterapeuta desde el año 2008. Actualmente colaboro en Psi, haciendo principalmente terapia individual y de pareja, y además imparto talleres en diversos centros.

blank
Lydia Falcó Salvador

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 16202. Terapia Gestalt

Ya de pequeña tuve interés por la Psicología leyendo artículos de revistas y libros que circulaban por casa. Estudié Psicología en la Universidad de Barcelona y al mismo tiempo empecé a practicar yoga como una disciplina que me aportaba bienestar, contacto conmigo misma y con mi cuerpo.
Siguiendo mi motivación de tener el cuerpo presente en el trabajo terapéutico cursé un Máster en Mediación Terapéutica Corporal, especialidad en Psicomotricidad Terapéutica, en la Universidad de Barcelona. Ahí conocí la Bioenergética, disciplina que me ayudó mucho en mi propio desarrollo personal.

Mi actividad laboral se inició distintos proyectos de carácter social con infancia en riesgo: Centro Abierto en el Raval, Mas Pins, ANOE y Casa d’Infants. Dando salida a mis inquietudes artísticas me formé en Expresión corporal, en Teatro social y en Clown, a lo que me dedicaría durante años formando educadores en relación al juego y a la expresión.

Fundé, junto a otros profesionales, la Asociación La Lluna Teatre y Educación, con la que fuimos pioneros en el desarrollo del Teatro Social en Barcelona. Recibimos el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona como Proyecto Educativo Innovador y de la Mostra Jove del Institut del teatre.

Al finalizar esta etapa me interesé por la Equinoterapia, disciplina en la que me formé y que desarrollé a nivel profesional, trabajando como Equinoterapeuta con jóvenes y niños en Can Taió.

Decidida a seguir investigando en las Terapias Humanistas me formé en Terapia Gestalt en el Espai Gestalt. Posteriormente fui observadora-ayudante en la Formación de Terapia Gestalt acompañando y realizando seguimiento de todo el ciclo de un grupo. Me formé también en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, del cual he sido posteriormente ayudante.

Me inicié también en la práctica de la meditación Zen con Anik Billard y me formé en movimiento auténtico con Bettina Weisman y Andrés Waksman. Mi trayectoria como terapeuta se inició en paralelo con mi trabajo como Psicóloga con familias en proyectos de ámbito social. Me formé en Terapia Familiar y en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger, Briggitte Champetier, Jose Miguel Doniz.

La terapia es para mí una fuente de crecimiento que nos permite avanzar en momentos de estancamiento, comprender y deshacer conflictos. Nos ayuda a ampliar la mirada tanto hacía nosotros mismos y nuestros propios mecanismos, como hacia el sistema del que formamos parte. La terapia ha sido y es para mí una forma de entender la vida y de caminar. Estoy habilitada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria.

Actualmente trabajo como psicoterapeuta con adultos y jóvenes en Psi. Coordino y desarrollo grupos de trabajo personal con herramientas sistémicas en distintos centros y dirijo un proyecto relacionado con la Equinoterapia: TerraKuti Equinoterapia.

blank
Laura Vigouroux

Psicóloga en Barcelona.

(Perpiñán, 1992) De padres franceses, he crecido en un pueblo cerca de Gerona. Desde niña tuve la inquietud de entender a las personas, saber qué es lo que nos mueve a actuar de una forma en lugar de otra y comprender por qué la misma situación puede ser vivida de manera tan distinta según la persona.
Al plantearme qué profesión escoger tuve claro que quería una profesión con un propósito humano, donde pudiera acompañar a personas en su desarrollo humano y estudié Psicología en la Universidad Autònoma de Barcelona.
Durante a mi etapa universitaria me interesé por conocer otras realidades y colaboré en distintos programas de voluntariado. Juntamente con la Fundació Autònoma Solidària organicé un taller semanal en la prisión para mujeres de Barcelona durante un año. También trabajé con niños en riesgo de exclusión durante un curso escolar, ofreciendo un espacio de acompañamiento.

Esta Fundación me proporcionó la oportunidad de formarme y de trabajar con personas con capacidades diferentes y también aquellas que están en situación de desigualdad y/o exclusión social.

Fui profesora en Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic (EICA), una asociación que se dedica a proporcionar una formación básica a jóvenes inmigrantes para que puedan desenvolverse mejor en nuestra sociedad.

Participé en el Programa Erasmus e hice una parte de mis estudios de Psicología en Praga (República Checa). Una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, ya que me permitió conocer nuevos modelos de Psicología.
Al acabar la carrera decidí continuar ampliando mi visión de la Psicología y me formé en Terapia Gestalt, en el Centro Espai per Tu de Granollers, con la colaboración del Institut Gestalt de Barcelona. Realicé un trabajo personal durante tres años a través del Análisis Transaccional, lo que fue muy útil para mi propio desarrollo personal y como herramienta para aplicar en psicoterapia.

He creado y participado en vídeos sobre la temática de la Psicología,  diseñé y participé en programas de radio tratando temas de Psicología y Educación, con invitados expertos y testimonios.
Actualmente colaboro en Psi, atendiendo jóvenes y adultos en terapia individual y también en terapia de pareja.

blank
Carla Coppa

Psicóloga en Barcelona.

Nº Col.: 26957. Terapia Gestalt

(Argentina, 1986) En 2005 inicié mis estudios en Psicología y me licencié en la Universidad de Buenos Aires. Fue entonces que comenzó mi interés por la Psicoterapia Humanista y en paralelo estudié música, en el Conservatorio Provincial de Música de Buenos Aires.

Durante dos años y medio viví y recorrí Australia, Nueva Zelanda y parte de Asia. Tras esta experiencia, que me brindó un profundo crecimiento, decidí trasladarme a Barcelona, donde resido desde el 2013.

Buscando integrar modalidades creativo-expresivas y corporales, cursé el Master en Musicoterapia en la Universitat de Barcelona.

En el Institut Gestalt me formé en Terapia Gestalt, lo cual supuso una verdadera transformación en mi vida y mucho aprendizaje. Me formé también en otros enfoques a través de cursos y talleres, entre ellos Análisis Transaccional de Berne y Terapia breve estratégica de Nardone, Terapia Sistémica, Técnicas Psico-corporales y Focusing, Movimiento espontáneo y Mindfullness.

Sumando lo vivencial, lo corporal y lo creativo al bagaje teórico-clínico que me aportó la licenciatura en Psicología (Psicoanálisis, Terapia Sistémica, Neuropsicología, Terapia Cognitivo-conductual); he ido moldeando mi camino profesional de un modo más alineado con quién soy.

Profesionalmente me dediqué a la Psicoterapia Familiar e Infantil en colaboración con Centros terapéuticos en Terrassa y Barcelona y me especialicé en Psicomotricidad y juego musical con niños con problemáticas en el neurodesarrollo. Actualmente sigo impartiendo talleres de Sensibilización musical en familia, con niños de 0 a 3 años, aplicando una metodología propia.

Fui observadora del Grupo terapéutico basado en Trauma: “Mujeres Sanando Heridas”, en el Institut Gestalt. Colaboro con Navina Soler en cursos de Empoderamiento personal a través de la voz. Colaboro con la psicóloga y coordinadora de Psi, Cristina Príncipe, en los Talleres de Constelaciones Familiares. Imparto talleres grupales de voz, canto y trabajo corporal. Brindo también psicoterapia individual a través del canto y la música.

Actualmente colaboro como psicóloga en Psi, realizando psicoterapia con adultos y jóvenes en consulta individual y terapia de pareja en castellano, inglés, alemán y catalán.

blank
Maru Rodríguez

Psicóloga en Barcelona. Terapeuta Gestalt.

Responsable de Comunicación

(Venezuela, 1989) Estudié Psicología en la Universidad Metropolitana de Venezuela en Caracas, mi ciudad natal. Desde el primer momento, me interesé por la Psicología Clínica, por lo que en la misma universidad realicé un Diplomado en Técnicas de Diagnóstico y Abordajes Psicoterapéuticos.

Durante mis primeros años como profesional, mi trabajo estuvo enfocado en el área clínica, formando parte de una Unidad de Psicología y Psiquiatría Cognitivo Conductual, realizando evaluaciones psicológicas de personalidad a adultos que asistían a psicoterapia y como co-terapeuta en sesiones de terapia individual mediante este mismo abordaje.

Posteriormente, mi trabajo se enfocó en la intervención infanto-juvenil, en un Centro de Neurodesarrollo Infantil en Caracas colaborando en la intervención psicológica de niños y niñas en el área de modificación de conducta, en formato individual y grupal. Trabajé como psicóloga infantil en un Centro de Terapia Integral, atendiendo a poblaciones con carencias socio-económicas, familias en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional. Para profundizar en mi formación, realicé un Diplomado en Alteraciones del Desarrollo Infantil y Juvenil en la Universidad Monteávila de Venezuela. Además de atender a niños, adolescentes y a padres en consulta privada.

A nivel personal, a través de mi propio proceso terapéutico, pude experimentar y conocer lo sanadora y profunda que es la psicoterapia humanista, un abordaje con el que me sentía más cercana. En Venezuela aprendí y experimenté, distintas técnicas psicoterapéuticas y de autoconocimiento como la bioenergética, la meditación y el enfoque de la gestalt en grupo. Y desde entonces me interesé en formarme en un abordaje psicoterapéutico cercano a la realidad de la persona, que tomara en cuenta el cuerpo y las emociones, precisamente porque fue desde allí donde yo pude sanar-me.

En el 2015 decidí emigrar de mi país, principalmente por la situación sociopolítica, vine a vivir a Barcelona para formarme como Terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt, aunque por distintas circunstancias en primer lugar realicé un Máster en Trastornos del Espectro Autista en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Un año después empecé mi formación en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt. La formación fue para mí un espacio en el que pude crecer, reconocerme y desarrollar una mirada compasiva y tolerante hacia mis dificultades y hacía mis heridas, pude desarrollar una mayor confianza y conexión conmigo misma, con la vida y con los otros. En la Gestalt encontré un enfoque que resonaba con mi esencia y con mi forma de ver y de entender la vida y la psicoterapia.

Al acabar la formación empecé a colaborar, desde el rol de observadora (ayudante), en un grupo de formación de terapeutas gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona, acompañando el proceso formativo de tres años. Una experiencia de la que me siento totalmente agradecida, por todo lo que aprendo de grandes maestros, a los que admiro y respeto. Actualmente, estoy trabajando como psicoterapeuta y responsable de comunicación en Psi, junto a un gran equipo de profesionales.