AnsiedaddepresiónTerapia Gestalt

Estoy siempre triste y con ganas de llorar

By 27 agosto, 2018 No Comments

No puedes más. Siempre estás triste, tienes ganas de llorar por cualquier cosa y ya casi nada te contenta. Puede que sepas desde cuándo te ocurre o cuál es la causa, o puede que no. El caso es que tu cuerpo, tus emociones, reaccionan de esa manera, y tu mente no sabe salir de esa situación molesta.

Piensas que quizá estás deprimido. ¿Deprimido? ¿Es posible? Y te pones a indagar, y descubres síntomas que crees tener, y otros que no, también, o puede que sí… en fin, que ya no lo sabes con seguridad, porque hace tanto que te sientes de esa forma que cuesta ser objetivo.

El caso es que estás triste y no sabes salir de ahí. Tu estado de ánimo está bajo mínimos y tienes un vacío dentro que ya no sabes como llevar. Antes te gustaban algunas cosas, ¿recuerdas? Lo pasabas bien haciéndolas. Volvías del trabajo o de estudiar y te gustaba dedicarles tiempo, y era reconfortante y te proporcionaba felicidad. Pero ya no. Ya no funciona. Ni siquiera te apetecen, ni piensas en ellas. Ya no piensas en casi nada alegre y simplemente te dejas llevar.

Puede que hayas aumentado de peso porque te tiras al sofá todos los días y de ahí no te saca nadie, o puede que hayas perdido bastantes kilos porque se te olvida hasta comer. Se te ha quitado el apetito. O llenas ese vacío de comida. Igual da. Tú antes no eras así, y en cambio ahora…

¿Recuerdas que también ha cambiado tu sueño? Antes era todo más normal: dormías lo que necesitabas y listo. Pero ahora estás sumamente cansado todo el día, y muchas noches eres incapaz de conciliar el sueño. En muchos casos se dan ambas situaciones, y pareces un muerto viviente la mayor parte del tiempo.

Ya no te concentras, ni te apetece buscar metas, ni sueños, ni te ilusionas con nada. Y te sientes culpable, claro, porque tú antes no eras así y te has dejado llevar por una espiral de la que no tienes ni idea de cómo salir. Has llegado incluso a pensar que nadie podría querer a una persona como tú, y te has preguntado si alguien te echaría de menos si faltaras.

Querido lector, si te estás sintiendo identificado con estas líneas es realmente muy probable que estés deprimido. Y tenemos una buena noticia para ti: darte cuente es muy importante, y por otro lado queremos decirte que: podemos ayudarte. La Terapia Gestalt puede darte herramientas para salir de ese hoyo en el que has entrado y puede hacerlo porque se centra en desarrollar el potencial humano de cada persona, le permitirle liberarse de los propios bloqueos y resolver asuntos inconclusos que le hacen ser infeliz e incluso pueden llevar a la depresión.

Si te sientes incapaz de escapar de tu situación, entonces coge nuestra mano. Profundizaremos juntos en todo el proceso emocional que te ha llevado adonde estás para que esa tristeza desaparezca y no vuelva a robarte la vida. Para que seas capaz de enfrentarte a ella si en el futuro la sientes de nuevo.

Nuestro gabinete de psicólogos en Barcelona está abierto para todas aquellas personas que quieren recuperar la capacidad de dirigir sus vidas hacia una meta nueva. Si realmente estás en esa situación insostenible, ven y crece con nosotros. Aprende a gestionar tus emociones y logra sentir que eres una persona capaz de enfrentarse al mundo.

La depresión es una enfermedad seria, necesita muchas veces un tratamiento médico además de psicoterapia. Tu cuerpo ha decidido decir basta, está reaccionando de ese modo para defenderse de las circunstancias. Pero no tengas miedo: tiene soluciones, se trata encontrar lo que a ti te ayude. Busquémoslo juntos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones obre estados depresivos, quizá te interesen otros artículos como:

Leave a Reply