Terapia pareja

Problemas con la pareja, ansiedad y depresión

By 12 octubre, 2012 No Comments
Peleas en la pareja

Con frecuencia a nuestra consulta de psicólogos de Barcelona hombres y mujeres en busca de una psicoterapia efectiva que les ayude a resolver sus problemas de pareja. Hay muchos psicólogos en Barcelona, de diferentes orientaciones, especializados en las relaciones conyugales y sus disfunciones. No obstante, desde la Gestalt, creemos interesante poner énfasis en un aspecto clave: es habitual que en muchas parejas se den situaciones conflictivas como producto del malestar personal de uno de sus miembros, que poco tiene que ver con la relación de pareja en sí misma.

En este sentido, los especialistas en terapia de pareja de nuestra consulta en Barcelona recomiendan ponerse en manos de un psicólogo competente que sepa discernir entre qué problema es originado por el patrón relacional disfuncional que se establece en la dinámica conyugal, y qué problema conyugal es la expresión y manifestación del malestar personal de uno de sus miembros, que va alimentando esa relación de una ansiedad constante hasta ponerla en peligro. A veces este malestar, que muchos pacientes expresan como “depresión”, está  directamente relacionado con el propio proceso de crecimiento personal.

La pareja implica y requiere de habilidades cualitativamente distintas a la que podemos adquirir con el rol de “hija”, “hermana” o “amiga”, para el paso a crear un plano de vida en común y compartido. Para eso es necesario centrarse en qué patrones y esquemas tanto mentales como emocionales y comportamentales, ya no nos sirven. Nuestros psicólogos especialistas en terapia Gestalt de Barcelona pueden ayudarte a superar ese sufrimiento emocional en el proceso de sustituir esos patrones por otros que queremos pero todavía no vemos, que no conocemos, o que no manejamos, pero que sin duda, son esenciales a la hora de mantener una relación sana, enriquecedora, y menos ansiógena.

Nuestros equipo de psicólogos le ayudará, a través de la terapia de pareja que desarrollan en nuestra consulta en Barcelona, a aprender a superar las diferentes crisis que nos acechan en la evolución de la pareja y a saber identificar hechos concretos de la historia personal de cada uno que hemos ido arrastrándolo en el tiempo y a partir del los cuales nos hemos quedado atascados. Este aprendizaje favorecerá, sin ninguna duda, nuestro proceso de autorrealización y crecimiento personal. Pero también en la relación entre dos personas diferentes y únicas, pues son los aprendizajes de cada miembro los que se ponen a prueba en el sí del funcionamiento de la pareja, teniendo decisivas repercusiones dentro de la relación.

Leave a Reply