PIDE TU CITA

En nuestro centro en Barcelona disponemos de las medidas de seguridad e higiene necesarias para ti y para nuestro equipo. Hemos adaptado los horarios para que haya más tiempo entre las citas y tengamos mayor tranquilidad y comodidad.

Además, si lo prefieres, seguiremos ofreciéndote la mejor atención online, a cargo de los profesionales de nuestro equipo. Los profesionales de Psi cuentan con una amplia experiencia en la atención psicológica individual y de pareja. En los últimos años hemos incorporado la terapia online para las personas y parejas que lo solicitan.

Puedes pedirnos una visita gratuita para comenzar tu terapia llamando al 601 061 979, atendemos de lunes a sabados de 9 a 21h.

Contamos con profesionales especialistas en terapia de pareja.

En éste artículo te explicamos como es para nosotros la terapia psicológica online.

PSICOTERAPIA ONLINE

Para nosotros la psicoterapia online no es solamente una solución en casos excepcionales, sino que es una opción válida escogida cada vez por más personas y es una oportunidad para que la psicoterapia  llegue a más lugares.

Gracias a la inmediatez y a la cercanía que permite Internet, hoy día es cada vez menos necesario desplazarnos para realizar compras, para estudiar y también para mejorar la calidad de vida a través de una terapia psicológica. La psicoterapia online es uno de los beneficios más sofisticados de la comunicación a distancia y no debes pagar más dinero por acceder a ello.

 

¿Qué es la terapia psicológica online?

A los efectos de comprender lo que es la terapia psicológica online, lo más sencillo es remitirnos a lo que es la psicoterapia en sí misma. Esta consiste en un tratamiento que es conducido por un profesional en psicoterapia, cuyo propósito es acompañarte y guiarte en el camino de descubrir quién eres detrás de los miedos, traumas o recuerdos que quedaron grabados en ti. Sanar las heridas que influyen en tus emociones y tus acciones para vivir el presente sin la carga del pasado habiendo aprendido y madurado. Conseguir lo que necesitas para tener una buena vida y relaciones saludables.

Una psicoterapia es una forma profesional de mejorar tu calidad de vida a nivel emocional y mental, para lograr el amor hacía ti mismo y hacía la vida. Ahora sí aclararemos lo que es la terapia psicológica online. Del mismo modo en el que acudes de forma personal a ver a tu terapeuta y allí te acomodas para la experiencia, harás exactamente lo mismo y tendrás múltiples beneficios.

Razones para realizar una psicoterapia online:

  • Respetar el reposo o cuarentena recomendado por los médicos
  • Ahorrar tiempo
  • Ahorrar dinero
  • Encontrar un terapeuta en tu idioma si vives en el extranjero
  • Si tu terapeuta se muda a otra ciudad o viceversa

Aunque nunca te hayas planteado hacer terapia psicológica online, hay situaciones de la vida que no podemos controlar, por ejemplo cuando por salud o previsión, nos encontramos en la situación de no poder salir de casa. Esta situación, de por sí, genera en cada uno de nosotros diferentes emociones y pensamientos y más aún si estamos con otros problemas personales que necesitamos resolver con la ayuda de un profesional. En esos casos la psicoterpia online es la mejor alternativa, puedes probar y comprobarlo, no es necesario que postergues todo.

El ahorro es un pilar importante, y no solamente el que atañe al dinero, sino también aquel que nos permite ganar tiempo. Viajar tres o cuatro veces por mes hasta la consulta del terapeuta es una de las razones por las que algunas citas suelen cancelarse. Con agendas demasiado apretadas no se encuentra el tiempo para dedicarlo a uno mismo.

Ahora eso ya no representa problema ya que puedes acceder a tu terapia desde tu trabajo, desde tu hogar y hasta desde el sitio en el que te encuentres de viaje.

Hay ocasiones en las que hacemos psicoterapia porque el embarazo nos ha despertado emociones que nos confunden, así como también es posible que el embarazo nos sorprenda en medio de una terapia que nos estaba haciendo muy bien. Sin embargo, hay gestaciones que requieren de un estricto reposo. Una situación así solía ser más que suficiente para abandonar la terapia y observar con resignación cómo nuestro progreso se decaía.

En cambio, a través de la terapia psicológica online, puedes respetar el reposo indicado y continuar con tu tratamiento de forma simultánea.

Otro caso en el que la terapia online resulta particularmente útil es cuando nos mudamos a un país extranjero en el que no hablan español. Si tenemos suerte de que se hable inglés o de conseguir un terapeuta que lo hable, y siempre y cuando nuestro inglés sea lo suficientemente bueno como para bordear el nivel nativo, tal vez podamos solucionarlo. Sin embargo, cuando nuestro destino es un país de lenguas escandinavas o incluso latinas, pero que nunca hemos aprendido, una terapia psicológica es impensable. No obstante, hoy en día solo tienes que encender tu ordenador y el terapeuta se encontrará aguardándote del otro lado.

Por último, puede sucederte que hayas encontrado al profesional ideal para tratar las capas emocionales que no te dejan avanzar y te ayude a comprender lo que te sucede y crecer como persona, pero llega un día en el que tú o él deben abandonar la ciudad para vivir en otro lugar. Si lo deseas puedes iniciar el proceso con un nuevo terapeuta, hasta no hace mucho esa era la única opción. Afortunadamente, hoy tienes más opciones, si lo deseas puedes continuar con el mismo profesional y hacer terapia psicológica online sin que la distancia sea un impedimento.

Si te has planteado hacer psicoterapia online te recomendamos que elijas buenos profesionales con trayectoria y experiencia. Nosotros atendemos en nuestro despacho de psicólogos en Barcelona y también online desde el 2006 y contamos con un equipo de profesionales de lo mejor de Barcelona, puedes ver las reseñas de Google aquí.

Tú eliges con quien quieres hacer terapia, más allá del lugar donde te encuentres. Es así como funciona la terapia psicológica online.

Leave a Reply